ACTUALIDAD

Medvedev ordena una 'investigación minuciosa' del accidente

Rusia. Recuperados los cuerpos de las 43 víctimas

Miércoles 04 de junio de 2014
Un anueva tragedia aérea tuvo lugar ayer, y también a bordo de un Yak 42: en este caso, las víctimas fueron los integrantes del equipo de hockey hielo del Lokomotiv ruso.

Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de las 43 víctimas mortales que causó el accidente sufrido el miércoles por un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, al norte de Moscú, según ha informado el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

A su vez, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha instado a que se abra "una investigación minuciosa" de lo ocurrido. "He ordenado un comité de investigación y al gobierno que lleve a cabo una investigación minuciosa", precisó el mandatario.

Las labores de rescate no se interrumpieron durante la noche y los equipos de buzos realizaron una treintena de inmersiones en el río Volga, donde cayó parte del fuselaje de la aeronave siniestrada.

Entretanto, los médicos luchan por salvar la vida de los dos únicos supervivientes del accidente, el jugador de hockey sobre hielo Alexandr Galímov y Alexandr Sizov, uno ocho tripulantes del Yak-42. El avión de pasajeros, en que viajaban 37 integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroroslav, se estrelló por causas que aún no han sido esclarecidas momentos después de despegar del aeropuerto de Yaroslav, ciudad situada a unos 250 kilómetros al norte de Moscú

En el Lokomotiv Yaroslavl, tres veces campeón de Rusia (1997, 2002 y 2003), militan varios jugadores extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania, 11 de los cuales perecieron en el accidente. Nada más producirse el accidente, Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, indicó que el avión no consiguió tomar la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.