MODA

Tres personas mueren en Rep. Dominicana a causa del huracán

Huracán. Podría transformarse en un ciclón

Miércoles 04 de junio de 2014
Más de 37.000 personas evacuadas aunque el ojo del huracán no llegó a tocar la tierra. Las previsiones indican que el mayor impacto será en Carolina del Norte.

Al menos tres personas han muerto y más de 37.000 fueron evacuadas en República Dominicana a causa de las lluvias causadas por el huracán Irene, según informes de los organismos de emergencias y medios locales de prensa. El último informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) eleva a 88 las comunidades y a 2.292 las viviendas afectadas en varios puntos del país.

Irene, que azota este miércoles las islas Bahamas y se dirige a las costas de Estados Unidos, no impactó directamente en el territorio dominicano, pero produjo fuertes precipitaciones en prácticamente toda la nación caribeña a su paso el lunes por las costas noreste y norte.

El fenómeno meteorológico es una seria "amenaza" para toda la costa este de EEUU, resaltó la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), al tiempo que comenzaron las evacuaciones en una isla de Carolina del Norte.

Paso por Estados Unidos
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informa de que el huracán "está creciendo y se fortalece", remarcó en una conferencia telefónica el director de FEMA (en inglés), Craig Fugate, quien pidió a los habitantes de la costa este que estén "preparados" desde hoy mismo para posibles evacuaciones. Según Fugate, la experiencia vivida el martes con el terremoto de 5,9 que sacudió buena parte de la costa este sin dejar víctimas debe servir para recordar que no hay forma de "pronosticar el próximo desastre".


 


Noticias relacionadas