MODA

El Papa inicia su segunda jornada en Madrid con los Reyes

Jornada Mundial de la Juventud

Miércoles 04 de junio de 2014
La segunda jornada del Papa en Madrid ha empezado con un encuentro con los Reyes de España en Zarzuela, para, posteriormente, rezar el Vía Crucis con los jóvenes.

Benedicto XVI continuará este viernes su agenda en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) manteniendo un encuentro de cortesía en la Zarzuela con sus Majestades los Reyes para, posteriormente, por la tarde, rezar el Via Crucis con los jóvenes católicos venidos desde todos los puntos del mundo a España. Además, los habitantes de San Lorenzo de El Escorial y cientos de peregrinos llenan ya las calles de este municipio de la sierra de Madrid para recibir y acoger al Papa.

La comitiva del Papa ha abandonado este viernes a las 09.37 horas la Nunciatura, en la que reside estos días, para dirigirse al Palacio de la Zarzuela donde tiene previsto realizar una visita de cortesía a los Reyes y entrevistarse, posteriormente, con el monarca. Benedicto XVI, que se traslada en un coche oficial, ha recibido el saludo de un centenar de jóvenes que esperaban desde hace horas ante las puertas de la Nunciatura, junto a una banda de música que ameniza la mañana. Antes de encaminarse hacia la residencia oficial de la Familia Real, el Papa ha oficiado una misa en privado en la capilla de la Nunciatura. Tras el acto en el Palacio de la Zarzuela, el Papa se trasladará a la localidad madrileña de El Escorial donde se encontrará con religiosas jóvenes y mil profesores universitarios en el Patio de los Reyes del monasterio, en un acto al que se prevé asista el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Las calles de esta localidad serrana están "blindadas" de fieles, pero también de seguridad, ya que hay numerosos miembros de distintas unidades de la Guardia Civil, que en coche, a caballo, a pie y en moto, custodiarán al papa durante su visita y su recorrido en papamóvil hasta llegar al Real Monasterio, mandado construir por Felipe II.


Noticias relacionadas