Problemas para España: Xavi Hernández y Sergio Ramos no viajarán hoy con la Selección y no podrán jugar mañana contra Italia, en Bari. Ambos por lesión. El centrocampista culé fue dado de baja por los doctores de la Selección tras diagnosticarle una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. Ramos también compareció ante los médicos y se marchó con un parte de baja por una lumbalgia. Ambos jugadores son seria duda para disputar el domingo con sus respectivos equipos el partido de ida de la Supercopa.
El estatuto del Jugador de la FIFA establece las normas para este tipo de situaciones. Fija un plazo de cinco días en el que los internacionales que causen baja con su selección no puedan jugar con sus clubes, pero sólo en el caso de que medie una denuncia de la Federación afectada. Eso no sucederá porque la FEF no alberga ninguna duda sobre las dolencias de los dos jugadores.