MODA

Rubalcaba: "Habría ganado las Primarias de calle"

Lo ha afirmado en una entrevista a Servimedia

Miércoles 04 de junio de 2014
Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha afirmado este miércoles que él hubiese ganado las Primarias "de calle". Un afirmación rotunda.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió este miércoles en que es el "líder" de los socialistas, y se mostró convencido de que, en caso de haber tenido contrincante en las primarias del partido, las hubiera ganado "de calle". Rubalcaba, en una entrevista en Onda Cero, quiso zanjar la polémica sobre su liderazgo en el PSOE cuando respondió afirmativamente sin darle "más vueltas". "El líder es aquel para quien se piden los votos", subrayó. Así, concluyó, si él es el candidato a la Presidencia del Gobierno, es el líder del partido, "y punto, no hay más"

Dijo que, en todo caso, no vive esta situación como un problema y apuntó que después de las elecciones generales será cuando se vea si opta o no a la Secretaría General del PSOE. Ahora, señaló, está "concentrado" en el programa electoral. El aspirante del PSOE negó que presionara al partido para evitar rivales en las elecciones primarias, básicamente porque tiene "la certeza" de que si los militantes hubieran sido convocados a las urnas "hubiera ganado de calle".

Insistió también en que "jamás" pidió al presidente del Gobierno que adelantara las elecciones, y aseguró que se siente "corresponsable" de las decisiones tomadas por José Luis Rodríguez Zapatero mientras ha sido su vicepresidente y su ministro. "De sus aciertos y de sus errores", precisó. Sobre el caso Faisán, Rubalcaba rechazó que el fin justifique los medios, pero reclamó prudencia hasta que los jueces resuelvan si los dos altos mandos de Interior y un inspector son culpables de dar el chivatazo a ETA. Pidió respetar la presunción de inocencia y ha expresado su "confianza" en la Justicia. Preguntado por si teme que el caso llegue a la campaña electoral, el candidato socialista repasó los éxitos de los últimos años en la política antiterrorista. "Soy el responsable de llevar a ETA a su situación actual", enfatizó.
 


Noticias relacionadas