TECNOLOGIA

El Día de la madre chino también se celebra en España

Reunión de notables mujeres en "El pato laqueado"

Miércoles 04 de junio de 2014
El restaurante Pato Laqueado fue el lugar elegido para la reunión de las empresarias chinas, en la que compartieron sus experiencias, tanto laborales como personales.

Chen Xiu Yu, presidenta de la Asociación de Mujeres Chinas en España, Li Ping Chang, Propietaria de unos Supermercados Orientales y Xiao Hong Cheng, miembro de la Asociación de empresarias chinas y propetaria de un negocio de importación, compartieron su a veces difícil experiencia así como sus secretos para ser madres ejemplares. La ”I Reunión de madres ejemplares” que tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo a las 12.30 ha sido organizada por el restaurante Pato Laqueado de Pekin (C/ San Benito 3) con apoyo del Casa Asia, el Instituto Confucio y la Asociación de mujeres chinas con motivo del Día de la madre china, para acercarnos a todos los españoles el tradicional evento un “Concurso de madres ejemplares” que se lleva a cabo ese mismo día en la región de Guangzhou (China) y que se celebra desde 1988.
Desde el 1 de mayo (Día de la madre en España) hasta el 15 de mayo el Restaurante Pato Laqueado de Pekin (C/ San Benito 3), ofrecen un menú especial de Día de la madre, en que podemos encontrar gran variedad de alimentos, todos encaminados a deleitar el paladar de la mamá. Algunos de los platos del menú fueron Bogavante con migas de ajo y aceite de oliva, Wok de langostinos salteados con lemongrass o Pato Laqueado de Pekin. De postre una botella de Cava Brut y una Tulipa de chocolate con helado fresas naturales y nata.
Por último, no se han querido olvidar de la decoración del local. El color principal del restaurante es el rojo, puesto que simboliza la suerte, y está acompañado de claveles y lirios ya que fueron estas flores las que las mujeres en tiempos remotos los plantaban cuando los hijos abandonaban el hogar. Se hace también entrega a todas las madres que acudan hasta el 15 de mayo al Restaurante de una carta de felicitación manuscrita y un trato especialmente exquisito. Desde hace más de 10 años el Restaurante Pato Laqueado de Pekín es un transmisor de la cultura oriental y sus costumbres celebrando cada una de las fechas señaladas al estilo tradicional chino.


Noticias relacionadas