ACTUALIDAD

Marcos queda libre pero continúa imputado

Por el accidente de tráfico y sus consecuencias

Miércoles 04 de junio de 2014
El juez cree que hubo homicidio imprudente tras el accidente mortal de tráfico que sufrió el futbolista del Bolton.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Madrid ha puesto en libertad con cargos al futbolista de 20 años Marcos Alonso Mendoza, imputado por cuatro delitos: contra la seguridad vial, alcoholemia, homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes. Estos cargos imposibilitan la celebración de un juicio rápido en el caso del jugador, según informó el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado.
El juez de guardia le ha impuesto asimismo dos medidas cautelares, que le serán aplicadas mientras dure la instrucción del proceso: la retirada del permiso de conducir y la prohibición de circular por todo el territorio nacional. El futbolista, que en la actualidad juega en el Bolton Wanderers inglés cedido por el Real Madrid, sufrió a primera hora del pasado lunes un accidente de tráfico en Madrid, cuando el BMW que conducía se estrelló contra un muro en la confluencia de las calles Sinieso Delgado y Ribadavia.
En el siniestro se vieron envueltos los cinco ocupantes que se encontraban dentro del vehículo. Uno de ellos, una joven de 22 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada al Hospital madrileño de la Paz, donde fallecía media hora después de su ingreso. Junto a ella, dos de los cinco jóvenes resultaron heridos de gravedad, siendo rescatados del interior del vehículo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los otros dos jóvenes, entre ellos el propio Marcos Alonso, solo presentaban heridas leves. Jaime Navarro, ex canterano del Real Madrid y actual jugador del Pescara italiano, se encontraba entre los ocupantes.Marcos Alonso dio positivo en el primer control de alcoholemia que se le realizó, aunque el lateral izquierdo no pudo someterse a un segundo examen debido a la crisis de ansiedad que sufrió. Un análisis de sangre confirmó después el positivo del futbolista. El jugador se encontraba de permiso en la ciudad. La Policía Municipal de Madrid, que se personó en el lugar de los hechos, lleva la investigación de los sucedido.


Noticias relacionadas