Por parte del PP, más de 100 personas acompañaron al alcalde y candidato del Partido Popular, Ignacio García de Vinuesa, en la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la Campaña Electoral.
La pegada transcurrió entre cánticos festivos y gritos de ánimo al candidato popular a la Alcaldía por toda la ciudad de Alcobendas. En el recorrido, se palpaba el ánimo y entusiasmo de los asistentes orgullosos de la gestión realizada durante estos cuatro años de legislatura.
Ignacio García de Vinuesa dirigió antes de las doce de la noche unas palabras a las numerosas personas que le acompañaron en las que remarcó la importancia de estas elecciones para seguir adelante en Alcobendas, al ser el Partido Popular “el único partido unido y con propuestas ilusionantes que se presenta a las elecciones municipales”. También hizo énfasis en que no hay que fiarse de las encuestas y en que todo el mundo tiene que ir votar el día 22 de Mayo ya que, a su juicio, “estas elecciones además tienen que servir de moción de censura al gobierno socialista de Zapatero”.
UPyD, por su parte, participó en la pega de carteles con la diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez. Previamente, a las 23,00 horas, Rosa Díez pariticpó en un mitin al aire libre en el mismo lugar junto con el candidato a la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, David Ortega. En el acto también estuvo el actor Toni Cantó, que cierra las listas a la Asamblea de Madrid.
Izquierda Unida y PSOE dieron el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la pega de carteles.