Los Mossos dEsquadra han realizado esta mañana en Barcelona una amplia operación contra una banda dedicada al robo y a la venta de material de cobre. El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha cifrado en más de una cincuentena los detenidos en esta operación en el distrito de Sant Martí. En total, 50 hombres y dos mujeres. En declaraciones a Radio 4-RNE, Puig ha afirmado que se está asestando un "golpe importante" a una trama que se llevaba investigando desde hace un año.
Más de un centenar de efectivos de los Mossos, apoyados por un helicóptero, han irrumpido hacia las 5.30 de la mañana en diversas viviendas y locales del barrio de Sant Martí desde donde este grupo criminal operaba. La policía catalana ha procedido a cortar cinco calles del barrio, entre ellas la calle Agricultura y Cristóbal de Moura. La policía prevé que se puedan producir una treintena de arrestos más en una operación que se mantiene abierta.
También han incautado una veintena de vehículos, camiones y furgonetas, llenos de cobre, y se han registrado domicilios. Puig ha explicado que no descarta que la cifra final de detenidos llegue a la sesentena, y que la mayoría de los hasta ahora arrestados son de nacionalidad rumana. El consejero ha asegurado que habrá otras actuaciones en otros puntos de Cataluña contra el robo de cobre y de metal.