ACTUALIDAD

Los rebeldes aseguran dominar Sirte, ciudad de Gadafi

Lo consideran un avance decisivo en la ofensiva

Miércoles 04 de junio de 2014
Parece que todo apunta a que los rebeldes tienen controlada Sirte, la ciudad de Gadafi y enclave estratégico importante.

Un portavoz de los rebeldes ha asegurado que Sirte, la ciudad natal del dictador Muamar el Gadafi, está ya totalmente controlada por los insurgentes. Según su testimonio, no han encontraron mucha resistencia por parte de las tropas leales a Gadafi. La noticia de la caída de Sirte ha sido celebrada en Bengasi, epicentro de la revuelta y capital de los rebeldes. Aunque no ha habido una confirmación independiente de este hecho, los rebeldes han avanzado 400 kilómetros en dos días y han recuperado varias ciudades estratégicas como Adjabiya, Brega y Ras Lanuf.
En Sirte, esta mañana se han escuchado nueve potentes explosiones, supuestamente consecuencia de las incursiones aéreas aliadas sobre la ciudad, según un periodista de AFP, que no pudo precisar los daños causados por estos ataques frente a los que, según declaró, no respondieron las baterías antiaéreas del regimen. Un reportero de Reuters afirmó haber visto un convoy con una veintena de vehículos militares saliendo de Sirte en dirección a Trípoli, seguidos de vehículos con civiles. Las ciudades de Misrata y Sirte han focalizado la actividad bélica durante la jornada de este domingo, por su carácter estratégico. Durante las últimas horas, los rebeldes han ido conquistando las ciudades costeras de este a oeste del país, quedando únicamente Sirte, un lugar especialmente importante ya que supone uno de los bastiones, si no el principal, de Gadafi.


Noticias relacionadas