ACTUALIDAD

España se clasifica por la vía más rápida

Octavos de final de la Copa Davis de tenis

Miércoles 04 de junio de 2014
España ya está en cuartos de final de la Copa Davis, tras eliminar a Bélgica por la vía rápida (0-3). Ahora, espera EEUU.

La pareja española de dobles formada Fernando Verdasco y Feliciano López ha conseguido sellar este sábado el pase de España a los cuartos de final de la Copa Davis tras imponerse a los belgas Olivier Rochus y Steve Darcis por 7-6, 6-4 y 6-3. En la siguiente fase, el combinado que dirige Albert Costa se medirá al vencedor de la eliminatoria Chile-Estados Unidos.
El capitán del equipo belga, Reginald Willems, se decidió finalmente por alinear a Steve Darcis en lugar del favorito en todas las quinielas para la pareja natural de Olivier Rochus en los dobles, Xavier Malisse. La apuesta de Willems surtió efecto inicialmente y los belgas plantaron cara adjudicándose el primer juego. La pareja española no acusó la presión de una pista plagada de españoles y aguantó el ritmo haciendo buenas sus dos principales armas, el juego de fondo y el saque directo (seis aces en el primer set).


Noticias relacionadas