ACTUALIDAD

La negligencia de Contador "no fue significativa"

Lo afirma la instructora del caso

Miércoles 04 de junio de 2014
El caso Contador toma un nnuevo giro. Según la instructora del proceso, la negligencia en el supuesto doping del ciclista "no fue significativa".

Según Carmen Victoria López Muñoz, instructora del caso Contador, la razón por la que la propuesta de sanción de la Federación por detectarse clembuterol en su orina no sea de dos años es que la negligencia "no fue significativa". Aunque con el reglamento antidopaje en la mano, la sanción debe ser de al menos uno, además de varias multas (unos 3.300 euros). Esa es una de las conclusiones que se sacan de la propuesta de sanción filtrada a varios medios. En dicho informe se considera que la explicación de la carne contaminada no está probada y la instructora se pregunta por qué el ciclista no interpuso "denuncia a quien pudo adulterarla". Contador afirmó ayer en Veo7 que sí se puso en contacto con la Sociedad Alimentaria y el Gobierno Vasco, con los que "hubo contradicciones".

Además se han conocido las cantidades de los ya sabidos cuatro controles en los que Contador dio positivo: el día 21 de julio de 2010 (50 pg/ml), el 22 (16 pg/ml), el 24 (7 pg/ml) y el 25 (17 pg/ml). Llama la atención un repunte el último día, aunque su causa podría ser debido a un error de estimación. Contador, que presentó el lunes las alegaciones a dicha propuesta, intenta demostrar que el nivel de clembuterol encontrado no mejora el rendimiento ni daña la salud, que no hubo microtransfusión y sí contaminación alimentaria. ­