Según informa diversas fuentes de la Policía Local de Alcobendas, varios miembros de este cuerpo de seguridad municipal procedieron a la detención de un conductor que circulaba a 122 kilómetros por hora en una vía en la que hay que ir a 30km/h. Además, el comunicado informa que el impertinente conductor fue arrestado cuando atravesaba la Avenida de Camilo José Cela, calzada inmersa en plena zona de colegios.
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 13 de enero y la detención se produjo a las 11 de la mañana, al detectar la Policía Local al vehículo mediante un control estático de velocidad
Evidentemente, el conductor fue puesto a disposición judicial de manera inmediata, siendo imputado por un delito contra la seguridad vial. En aplicación de la Ley de Seguridad Vial, puede ser condenado a pena de prisión de entre 3 y 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses, además de la suspensión del carnet de conducir por un periodo de 1 a 4 años. Con la última modificación del código penal, el autor de este suceso puede perder la propiedad del vehículo con el que ha cometido la infracción.