Hoy, lunes 13 de septiembre ha arrancado la temporada escolar 2010-11 en la totalidad de colegios que hay en el distrito urbanizaciones. Casi dos decenas de centros educativos han abierto sus puertas a más de quince mil alumnos que cursan sus estudios en el antaño barrio Siete y con su apertura ha vuelto el caos de coches en las principales vías de las urbanizaciones. Así, calles como Paseo de Alcobendas, Conde de Los Gaitanes o Camino Ancho se convierten en autenticas ratoneras a las horas de entrada y salida de los centros educativos
Ante esta situación, el ayuntamiento de Alcobendas ha tomado varias medidas para tratar de disminuir la congestión que se producen en estas zonas de colegios. La más importante es el aumento de miembros de la policía local en zonas donde antaño no había. Es decir, calles como Paseo de Alcobendas, enfrente del colegio Aldovea o la Avenida de La Vega a la altura de la intersección con Anabel Segura, cuentan con la presencia de policías regulando el tráfico.
Inesperadas obras
El principal problema que están teniendo los vecinos y personas que quieren dejar a sus hijos en los colegios es la multitud de obras que hay en las calles de La Moraleja y El Soto. Nadie contaba con este hecho inesperado y los vecinos no están nada conformes con que el ayuntamiento no haya hecho las obras durante el verano . Muchos de estos residentes se quejan por que creen que detrás de estas acometidas solo hay un interés electoral.