En un pleno urgente y extraordinario convocado este pasado 25 de junio se ha aprobado la reducción de los sueldos tanto de alcalde, concejales y miembros de la oposición. Así, con los votos a favor del Partido Popular, y en contra del Partido Socialista e Izquierda Unida, por considerar la rebaja insuficiente, según justificaron en sus intervenciones, los sueldos brutos de los miembros del pleno municipal se establecerán según la tabla que se muestra a la derecha.
Las principales críticas en el pleno fueron fruto de la oposición que pedía una rebaja que oscilará entre el 9 y el 15%, como lo han hecho la mayoría de municipios adscritos a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Lo curioso del asunto es que la oposición, que tanto criticó la medida, no se los redujo cómo pedían y así, dar ejemplo.
Por su parte, Ramón Cubián, portavoz del Partido Popular alegó que el ayuntamiento viene tomando medidas de ahorro desde el comienzo de la legislatura y que gracias a esas medidas se van a ahorrar más de 300.000 euros este año frente a los 160.000 que aconsejaba la FEMP, entidad que, por otra parte, el ayuntamiento de Alcobendas abandonó cuando su presidente, Pedro Castro, llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP.