Como protesta contra el vertido de petróleo en el Golfo de México, un grupo de activistas de la organización ecológica Greenpeace, se coló en el edifico que alberga las oficinas centrales de British Petrolium en España, situado en la Avenida de Bruselas del municipio de Alcobendas.
Basta de Petróleo
Desde un principio, los activistas se dividieron en dos grupos, destacando sobre manera dos individuos colgados de la fachada y con el lema de la protesta entre las manos "Basta de Petróleo" imitando las siglas de la compañía "BP". Ante semejante acción, la compañía Británica se vio obligada a llamar a la policía para que volviera a establecer el orden.
En el lugar de los hechos aparecieron inmediatamente dos furgones antidisturbios de la Policía Nacional, que no tuvieron que intervenir, así como una ambulancia. Los susodichos activistas no contaron con la presencia de un enemigo inesperado: El calor. Al final, el tremendo sol que hacía en la mañana del pasado lunes 5 de julio tumbó las expectativas de los manifestantes y se descolgaron de la fachada.