ACTUALIDAD

Motorpoint prueba el AUDI R-8

Miércoles 04 de junio de 2014
El equipo de Motorpoint prueba la joya de la corona de Audi: El R-8

La marca de los aros nos presenta el deportivo más radical de su historia. El diseño es muy innovador y atractivo, destacando, en la parte frontal, los bonitos grupos ópticos, recorridos en la parte inferior por LED´s. Aunque el interior del vehículo es claro e intuitivo, el resultado es algo sobrio, echando de menos algunos elementos más deportivos Como opciones puede equiparse con las láminas de carbono a ambos lados de la carrocería, frenos cerámicos o un equipaje especial, que encaja perfectamente en el hueco del maletero. La visibilidad trasera es deficiente, aunque no es razón para no adquirir este magnífico vehículo, capaz de transmitir sensaciones únicas.
 
Motorizaciones
El superdeportivo de Audi, ofrece dos motorizaciones bastante potentes, como son el 4.2 FSI de 420 CV, y el 5.2 FSI V10, que rinde 525 CV y que ha sido nuestra versión probada, y que también monta el Lamborghini Gallardo. Su rendimiento es espectacular, capaz de hacerle sombra a los deportivos más increíbles y potentes del mundo, con unas prestaciones de infarto pues consigue el 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos, aunque este propulsor no es el más potente de Audi. Algo que favorece a la conducción del R8 es su tracción a las cuatro ruedas, que le confiere una estabilidad y un agarre en curva excepcional.
 Ahora bien, el punto negativo del coche, a parte del elevado precio, es la transmisión automática “R-Tronic”, cuyo funcionamiento nos ha resultado algo lento y brusco al pasar de una marcha a otra.

Celebrities
La exclusividad de este vehículo le ha convertido en el coche preferido por diversas estrellas del deporte mundial, como los jugadores del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona.