La Plaza de La Moraleja y los restaurantes que la rodean se han convertido en todo un referente de lujo y glamour dentro de la zona norte de Madrid. El emplazamiento y el buen hacer de los servicios de restauración, han convertido la plaza en un lugar de obligado paso para lo más granado de Madrid.
Asfaltado de vías
Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y, por desgracia, la situación de las calles y el entorno que rodea la plaza deja mucho que desear. El asfalto de las vías desde las que se accede desde la nacional de Burgos son todo menos calles bien estructuradas. Los agujeros y baches dificultan el tránsito de vehículos, que parecen circular por una vía en pleno campo en vez de por la entrada a, se supone, una de las mejores urbanizaciones del país.
Operación Asfalto
Desde el ayuntamiento de Alcobendas se ha puesto en marcha la operación Asfalto, iniciativa que va a permitir mejorar las principales calles del distrito y no estaría mal que, dentro de este proyecto, se contemplará la mejora y sustitución del asfalto en las vías adyacentes a La Plaza de Moraleja
Por otro lado, otra de las deficiencias que se observan en la zona es la falta de pasos de peatones para cruzar de un lado al otro desde las dos vías de acceso y salida a la Plaza de los Ciervos, desde la Nacional de Burgos entrando en La Moraleja y desde La Plaza de La Moraleja si se sale de la urbanización. La falta de un paso de cebra hace que cuando llueva cruzar de un lado a otro se convierta en una auténtica odisea.
Mano de pintura de La Entidad en La Plaza Una de las últimas medidas que ha tomado La Entidad de Conservación de La Moraleja ha sido la de pintar todo el mobiliario común de La Plaza de La Moraleja. Entre lo pintado destaca La Plaza, señales existentes y los pasos de peatones en funcionamiento. Hay que recordar que el mantenimiento de la urbanización corresponde a La Entidad de Conservación.