Me preguntaba que sería de Alcobendas y de este barrio en particular, si no hubiese invertido el Gobierno de la Nación en nuestra ciudad.
Es poco conocido, porque cuando sale en el SietedíaS esta información, sale en la letra pequeña, que la base de la policía (como la obra del escorial, por lo que tarda) como el centro de salud, lo paga el Estado.
Alcobendas esta perdiendo su empuje, su fuerza, su confianza. El Sr. Vinuesa ha hecho que nuestra ciudad perdiese influencia en la Comunidad de Madrid y en el conjunto del Estado.
Éramos una de las ciudades más pujantes y vanguardistas, las empresas querían incorporarse a nuestros espacios empresariales, y el empleo cualificado era alto y muy estable. Sin embargo, y por primera vez en una crisis económica, esta ciudad está sufriendo como en el resto de España. Habría que recordar que éramos una ciudad anticíclica, que no sólo teníamos mejores números que el resto del país, sino que incluso manteníamos la senda de crecimiento en los malos momentos.
Un Alcalde tiene mucho que hacer, no solo quejarse y gestionar la recogida de basura, o los impuestos. Debe impulsar, generar sinergias, confianza en el futuro o proyectos emblemáticos.
Este Alcalde no esta siendo capaz, y después de pasar tantos años en la oposición y se supone que de haber preparado un proyecto para esta ciudad, ¿Alguien sería capaz de decirme si hemos mejorado? Los mas condescendientes dicen que estamos igual, y muchos de vosotros, incluso votantes del PP que estamos peor.
En una ciudad el partido que gobierna es importante, pero el espíritu y la fuerza lo imprime quien gobierna y su equipo. Creo que Vinuesa no esta a la altura de las circunstancias, y a pesar y como es obvio que en este barrio siga siendo la opción más votada, sé también que coincidís conmigo en que podría hacerlo mucho mejor. Yo desde la oposición política, y algunos de vosotros desde la cercanía ideológica, tendremos que empujar para que el Sr. Vinuesa cumpla con sus compromisos y sea más valiente en sus propuestas. Gestionar esta bien, pero una ciudad que se estanca, muere.
Rafael Sánchez Acera
Portavoz Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento de
Alcobendas.