ACTUALIDAD

Recogida para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití

Miércoles 04 de junio de 2014
El ayuntamiento facilita un número de cuenta para hacer aportaciones: 2038 2843 21 6000145515 a través de la Fundación Cuidad de Alcobendas.

Con el fin de colaborar en la urgente y necesaria ayuda a los millones de afectados por el terrible terremoto que ha sacudido Haití, el ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Fundación Ciudad de Alcobendas, pone a disposición de toda la ciudad un número de cuenta en el que podrán otorgar sus aportaciones económicas. Además, el ayuntamiento  informa que gestionará la ayuda y la repartirá entre diversas ONGs que estén trabajando en Haití, sobre el terreno.
El número de cuenta es: 2038 2843 21 6000145515 (Fundación Cuidad de Alcobendas).

Recogida solidaria
Asimismo, y siguiendo con los mecanismos de ayuda, el gobierno municipal y la ONG Mano a Mano, organizan el próximo fin de semana, festivo en Alcobendas, del 22 al 24 de enero,  una recogida urgente de material sanitario, medicinas, sábanas, mantas, picos, palas, tiendas de campaña y alimentos no perecederos (legumbres, arroz, conservas, precocinados…).
Para el traslado a Haití, todos los enseres entregados en la recogida solidaria serán gestionados por la ONG de Iberia Líneas Aéreas que está enviando, continuamente, carga de ayuda en sus aviones y que es recogida en el punto de destino por sus voluntarios.
La recogida se realizará en la calle Isabel Rosillo 4 y en el Centro Cívico Anabel Segura en el siguiente horario:
- Viernes, 22 de enero: de 16 a 20 horas
- Sábado, 23 de enero, y domingo, 24 de enero: de 10 a 20 horas.

Hacen falta voluntarios
  Por último, desde instancias municipales se hace un llamamiento a voluntarios para manipular, embalar y transportar las mercancías recogidas hasta el aeropuerto. Las personas que quieran colaborar como voluntarios pueden inscribirse en los mismos puntos donde se realizará la recogida.

Colaboración con la Federación Madrileña de Municipios

El terremoto que sorprendió a Haití la pasada semana y las consecuencias que ha desatado en el país más pobre de América no ha pasado inadvertido para la  mayoría de estados occidentales. El seísmo está considerado como “La mayor desgracia humanitaria de la historia”. Por ahora van más de cien mil muertos y, casi, el mismo número de desaparecidos.
Desde España, todas las comunidades autonómicas han enviado materiales, enseres e infraestructura de cualquer tipo para ayudar en todo lo posible.
El Ayuntamiento de Alcobendas no es una excepción y, concretamente, va a colaborar económicamente desde el área de cooperación y a través de la Federación Madrileña de Municipios que está gestionando, entre otras cosas, vehículos y material de ayuda para rescatar supervivientes aún bajo los escombros.


Noticias relacionadas