ACTUALIDAD

Editorial del director

Miércoles 04 de junio de 2014
El año de los engaños.

¡Por fin! Ha terminado el año  2009 ¿Pero qué nos depara el 2010? La pregunta podemos catalogarla como del millón, la contestación es la gran incógnita para despejar en los próximos doce meses. Dice el Gobierno del Estado que será el año en el que saldremos de la crisis. ¡Que optimismo! Si lo dice este Gobierno será mentira. Vuelve a engañarnos. Como lo hizo en los años anteriores. ¿Recuerdan? Deceleración económica, creación de puestos de trabajo, brotes verdes... Así hasta la saciedad.


Uno no comprende que a estas alturas de la situación, el pueblo, el ciudadano de a pie, esté callado. Esta más pendiente de la operación de Belén Esteban que de el problema que puede llevarnos a la ruina: el creciente paro. No vemos a Pilar Bardem capitaneando una manifestación contra este cáncer laboral. Tampoco vemos a los sindicatos subvencionados -antes se llamaban verticales- defender los intereses de sus “afiliados”.


Estamos en la cola de Europa y, a pesar de ello, en la nueva responsabilidad de Presidente de la Comunidad, el Sr. Zapatero tiene la osadía de explicar que sacará a los ciudadanos del  Viejo Continente de esta crisis. Si no saca a España, ¿se imaginan lo que puede hacer en Europa? Menos mal que los países más desarrollados le han parado los pies. De lo contrario, apaga y vámonos. Aquí, en Europa, no le valen las sonrisas que ya han caricaturizado algunos medios ingleses, comparándole con el humorista británico, Mister Bean.


Aquí, en nuestra casa, en nuestro barrio, también han estado engañándonos durante cierto tiempo en el año que ha terminado. El anterior Alcalde, José Caballero, nos ha dicho una docena de veces que lanzaba un partido independiente, una plataforma ciudadana para terminar, según él, con lo que no había podido consolidar durante los cinco lustros que ha gobernado el municipio.


Nos reunía una y otra vez, informándonos sobre su proyecto. Al final, nos sentíamos engañados porque ese día no llegaba. Ahora parce que va en serio. Ya tiene en marcha la comisión gestora y parte del presupuesto para realizar su campaña electoral. Estuvimos en la convocatoria y vimos a muchos traidores de su partido. De los casi ochenta presentes, le apoyaron la mitad. Son políticos y, además, de la misma calaña del gran jefe Zapatero, es decir, el engaño por montera.


Nos dice el jefe de de la oposición de Alcobendas, Rafael Sanchez Acera, que el Alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha estado mintiendo a los ciudadanos, que a estas alturas no se han presentado los presupuestos. También decía lo mismo la oposición cuando gobernaba José Caballero. De ello hablamos largo y tendido en las páginas siguientes en la entrevista que hemos sometido al Concejal de Hacienda, Agustín Martín Torres.


Otro engaño parcial ha sido el almacenamiento de sal que tenía el Ayuntamiento en previsión de posibles nevadas. Las fotos que ofrecemos en otro apartado de esta edición muestran claramente que veinte horas después de la nevada, había un gran número de calles y plazas que no había recibido la esperada sal, y eso que estaba todo previsto. Bien. Parece ser que sal había, como se demostró horas más tarde, pero su esparcimiento por la calzada se hizo esperar.


Otra de las grandes engaños de nuestras urbanizaciones son las entidades de conservación. Sobre todo ahora, que muchos servicios de su responsabilidad han pasado a los servicios municipales. El día de la nevada brillaron, según nos informan, por su ausencia. Preguntaremos en una próxima reunión a los responsables de estas entidades. Que nos digan de una vez por todas cuál o cuáles son sus responsabilidades
Por último, dicen que la Asamblea General de Accionistas de La Moraleja es otro de los engaños. Es un tema que preocupa, y mucho, a los casi seis mil accionistas de este prestigioso club.


Terminó un año de mentiras, esperamos comenzar, como mínimo, un año de medias verdades.


Noticias relacionadas