ACTUALIDAD

Aumento de la seguridad durante las fiestas

Miércoles 04 de junio de 2014
Tanto la Policía Local, como las Entidades, repuntan sus recursos.

A pesar del aumento de seguridad que se ha producido en las urbanizaciones en los últimos tiempos, las fuerzas de seguridad correspondientes y los servicios de seguridad privada de todas las Entidades de Conservación van a protagonizar un repunte en su trabajo en el distrito a lo largo de la Navidad.

Fechas conflictivas
Teniendo en cuenta que en esta época suele producirse una tendencia al alza en los delitos, las Entidades y sus servicios de seguridad van a colaborar todo lo que puedan con el Plan de Seguridad 2009 que ha puesto en marcha la Policía Local del municipio.
Respecto a la Policía Local, el plan lo componen más de una treintena de agentes, divididos entre las unidades de Seguridad, Tráfico y la Policía de Barrio.
Garantizar la seguridad ciudadana y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad durante las fechas navideñas son los objetivos generales que pretende alcanzar el programa.

Controles de Alcoholemia
Como no podía ser de otra manera, la Policía Local, junto a la Guardia Civil, realizarán los preceptivos  controles preventivos de alcoholemia y detección de sustancias estupefacientes y documentación. Las navidades son sinónimo de comidas copiosas y, generalmente, acompañadas de alcohol.
El objetivo de la policía es prevenir y reducir las infracciones en materia de tráfico, especialmente las relacionadas con el consumo de alcohol. Asimismo, desde fuentes policiales se ha informado a La Tribuna, que, evidentemente,  muchos de los controles de este tipo se van a realizar en las calles de La Moraleja y El Soto. En definitiva, habrá que tener especial cuidado durante estas navidades con ponerse al volante si se llevan unas copas de más.


Centros comerciales
La seguridad en los lugares de ocio y centros comerciales será reforzada por la presencia de miembros de la policía. Para la duración de las fiestas se ha organizado un plan con especial hincapié en todos los lugares donde se aglomere un gran número de personas que tengan el propósito de realizar sus tradicionales compras navideñas.
La conclusión, es que las fuerzas de seguridad van a poner todo de su parte para que suceda lo menos posible estas navidades.


Noticias relacionadas