Desde que se publicó el asunto de los chalets en Camino Viejo, varios vecinos de la zona Centro de La Moraleja han hecho saber a La Tribuna, mediante cartas y llamadas de teléfono, el absoluto desacuerdo que tienen con la actuación del equipo municipal respecto a la actuación municipal, según que zona sea de La Moraleja.
Anacrónica situación
La zona Centro de La Moraleja tiene una anacrónica situación legal que dice y obliga a no urbanizar en menos de una hectárea. Es decir, no puedes adqurir una parcela de menos de 10.000 metros cuadrados, ley que lleva vigente desde hace más de cincuenta años y que no se sabe el porqué ni qué causa provoca que los políticos no cambien unas normas que, para la gran mayoría de los vecinos de la Zona Centro, corresponden más al siglo pasado que a este. Asimismo, los vecinos le preguntan al ayuntamiento de Alcobendas si conocen algun sitio en España “con estas condiciones carcelarias”.
Este motivo es el que radica la queja de los residentes, al entender que en otras zonas de La Moraleja se manosean los metros según que conveniencia se preste a cada momento. Además, los residentes no entienden el porqué se ceden metros de vial público, aunque sea un fondo de saco que “según las autoridades” no le importan a nadie. Los vecinos de Centro no entienden las pegas que se les pone a ellos para todo y lo fácil que se alteran cosas en otras zonas.