ACTUALIDAD

Incomprensible aislamiento de una zona de vital importancia

Miércoles 04 de junio de 2014
Un numeroso grupo de empleados se juegan todos los días la vida para acudir a su trabajo.

Arroyo de La Vega es parte del distrito Urbanizaciones. Por ello, desde La Tribuna de La Moraleja se quiere denunciar el abandono que sufren una serie de empresas que están sitiuadas en la salida 14 de la Nacional de Burgos con dirección Alcobendas.
Este grupo de empresarios lleva varios años intentando que el ayuntamiento  de Alcobendas apruebe un proyecto que permita enlazar este punto neurálgico con el resto del Arroyo de La Vega, el polígono industrial y, por tanto, con la ciudad de Alcobendas, municipio al que pertenece esta “olvidada parte”.

Solo un camino

Una de las principales quejas que manifiestan los implicados es que para acceder a solicitar  los servicios de empresas, como Rodealer o el polígono Río Norte, solo se puede llegar utilizando la nacional uno, dirección Burgos y utilizando la salida 14, con los atascos que se organizan en esta carretera.
El proyecto presentado consta, principalmente, de dos actuaciones. La primera es añadir una salida extra en la rotonda que va del hotel Amura a la A1, de tal manera que se pueda acceder desde ahí a la zona que hay entre el concesionario Reicomsa y la gasolinera,  así como habilitar una zona de aparcamiento y unir esta zona con el Diversia, a través de una pasarela peatonal que cruce la autopista.
La segunda parte consistiría en añadir una rotonda en la carretera de Fuencarral frente a la mencionada gasolinera, para facilitar el acceso en coche al polígono Río Norte desde Alcobendas.

Tan cerca y tan lejos
La zona remarcada se encuentra pegada a dos centros comerciales, como son Alcampo o Río Norte, y actualmente la única forma para acceder a estas dos superficies comerciales es en automóvil.


Noticias relacionadas