Madrid, Río de Janeiro, Tokio y Chicago se juegan el viernes de la semana que viene la posibilidad de albergar en su ciudad la organización de unos juegos olímpicos y lo que esto representa. Con el fin de conseguirlo y que nada se quede en el tintero, el ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Comité Olímpico Español y el Centro Superior de Deportes han preparado para la tarde del domingo una serie de actos en la Plaza de la Cibeles
En primer lugar, se repartirán cientos de miles de cartulinas con los colores de la mano olímpica (obra de Joaquín Mayo) -azul, amarillo, verde, rojo, blanco y negro- para tratar de realizar un mosaico con los colores de los cinco continentes que representa el logo olímpico y quedará inmortalizado en una foto aérea. La organización repartirá 250.000 cartulinas recicladas, tamaño DIN A-3, impresas a un color por las dos caras. El domingo, se entregarán en la plaza de Cibeles a todos los que quieran participar en esta iniciativa. Que consistirá en situarse en torno a la fuente de la diosa Cibeles y, a una orden, levantar las cartulinas al cielo. Desde el aire, a las 19.30 se realizará una foto aérea del mosaico más grande jamás realizado con la forma y los colores del logo olímpico. Y esa foto se enviará a las agencias internacionales, para que llegue a todos los puntos del planeta como símbolo del apoyo popular de la candidatura olímpica madrileña a los Juegos de 2016. La cita es a las seis.
Por último y como traca final, el cantante andaluz David Bisbal presentará, a las 20.30 horas, su último disco en un concierto gratuito que tendrá como escenario esa misma plaza de Cibeles y al que puede acudir todo aquel que lo desee.