Los cerramientos de las zonas 3, 4, 5, 6 y 7 que son las áreas de las viviendas unifamiliares de La Moraleja, tendrán la siguiente norma:
“En los grados 3, 4, 5, 6 y 7, el cerramiento de parcela podrá tener una altura máxima de tres metros. Además podrá ser opaco EN SU TOTALIDAD mediante materiales pétreos o cerámicos hasta un metro de altura y el resto hasta tres metros se podrá resolver con otros materiales diferentes a los anteriores y siempre salvaguardando la estética del entorno.”
Los medios de comunicación, La Entidad de Conservación y las fuerzas vivas de nuestro municipio, deberíamos protestar de esta arbitrariedad hecha a espaldas de los vecinos. Los gestores municipales faltaron a la verdad cuando en varias ocasiones se les requirió que informaran sobre este tema y se nos dijo que no sabían o que no se haría nada al respecto para cambiar la normativa existente. (Ver acta de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación de La Moraleja del 30 de abril del 2009, página 7, párrafo 5º)
Cuando con los años, nuestra urbanización tenga un aspecto deplorable y una estética carcelaria, recordaremos que durante la alcaldía de Ignacio García de Vinuesa, miembro del Partido Popular, se aprobó esta norma.
Tengo que felicitar a Mar Morales Baeza, Directora de Servicio de Licencias y Disciplina, pues fue la única funcionaria que tuvo el coraje de advertir sobre el cambio que se iba a producir, mientras los demás lo negaban.
Un cordial saludo,
Javier Ospina