El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido, después de reunirse con un nutrido grupo de vecinos, continuar con el proyecto de aumento de plazas pero desestimando la opción de aparcamientos en batería.
Es importante destacar que la Avenida de La Vega es la calle que aglomera más residentes de la urbanización y que, por tanto, la medida les afectaba de lleno.
Decisión consensuada
La decisión la tomó personalmente el alcalde tras reunirse el pasado martes 5 de mayo con los residentes. El regidor vuelve a poner de manifiesto su tremenda implicación en los quehaceres vecinales. Huelga recordar, que excepto a la asamblea ordinaria de la Entidad de Conservación de La Moraleja (al no estar en Madrid) García de Vinuesa ha asistido en persona al resto de asambleas, respondiendo en muchos casos personalmente a las preguntas de los vecinos. En definitiva y resumiendo, la intención del gobierno local sigue siendo aumentar las plazas de aparcamiento en Avenida de La Vega, pero sin aumentar las plazas permitiendo que los coches aparquen en batería.
Fondo estatal
El Ejecutivo está obligado a terminar las obras dentro de un año pues ha sido financiado con los Fondos de Inversión Estatal y una de las condiciones de dichos fondos es acabar las acometidas en 365 días.