ACTUALIDAD

El Club de Golf aclara el balance económico del 2008

Miércoles 04 de junio de 2014

Confirmada la licencia y la compra total de los nuevos campos. Entre la compra de los nuevos campos y el aparente despilfarro realizado por los anteriores gestores, amén de otros conceptos como las inversiones que corresponde a la totalidad de las “sociedades de inversión variable” (SICAV) han perdido la rentabilidad que tuvieron en años anteriores. Ahora, dicen, pueden estar teniendo pérdidas de consideración, como consecuencia de la actual crisis de la bolsa en general.
 



Ante el rumor, aclaración


Preguntamos sobre el tema al director general, Rafael Hernández-Alcaraz. Fue claro y tajante: “Estas inversiones se han vendido en su momento. Puedo asegurar que la Sociedad no se ha visto hipotecada de ninguna de las maneras en un pérdida de su tesorería”.

Los socios accionistas quieren números. Quieren saber qué pasa con ese "gran capital" que supuso la venta de los terrenos del Campo II. Fueron más de 100 millones de euros abonados en diferentes pagarés. Se han subido las cuotas sin previo aviso. Quieren saber el motivo, cuando, en teoría, la tesorería de la Sociedad está más que saneada.

"No se han subido las cuotas de mantenimiento -continúa aclarando el Director General-. Se han actualizado. Es evidente que gracias a los ingresos extraordinarios que han producido las inversiones financieras, el accionista, se ha beneficiado directamente de ello. Sus cuotas se han reducido notablemente. Sin embargo, las necesidades financieras del Club, para a hacer frente al pago de los nuevos campos, han dado como resultado este ajuste, que supone una reducción con la cuota que se pagaba (980 euros) en el año 1999".

Nos comentaba el Sr. Hernández-Alcaraz de todo lo realizado durante el año que ha terminado, bajo la gestión del Consejo que preside Gumersindo Santamaría: “Lo más importante es, como prioridad absoluta, la consecución de la licencia para acometer las obras en Mozanaque y la compra de la totalidad de los terrenos, después de la expropiación que ha supuesto el paso de la futura R-1; la reforma del Club infantil y toda su infraestructura; los problemas y solución que ha surgido con la adaptación de los hoyos 2 y 3 del Campo II; los nuevos vestuarios, con toda la infraestructura, así como la reforma de la sauna… Ha sido un ejercicio en el que se ha realizado multitud de acciones. Y todas ellas con un concurso previo”.

 

Los nuevos campos


Sobre los polémicos nuevos campos, el Director ofreció un planteamiento lógico de la puesta en marcha:
"Los nuevos campos van a suponer un aumento del prestigio de la Sociedad. Las obras comenzarán este año y pueden estar terminadas en el año 2011 sin contar el edificio del Club Social. Disponemos de recursos financieros suficientes para llevarlo a buen fin, una vez que salgan a concurso las obras. El socio puede estar tranquilo. Y si no ha habido más transparencia en esta gestión ha sido porque una publicidad de ello podía perjudicar la concesión de licencia, así como la negociación de terrenos añadidos. Es una realidad de la que podrán disfrutar todos los accionistas en los próximos años".
Al parecer todo está atado y muy bien atado para que el futuro de la Sociedad mantenga su estatus económico y los gastos de mantenimiento. Es evidente que habrá que buscar fórmulas para que los nuevos campos no supongan una carga. Más bien todo lo contrario.
El consejo tiene diferentes fórmulas para financiar el mantenimiento. No obstante, como dice el propio presidente, Sr. Santamaría, están abiertos a escuchar a los socios que tengan ideas y alternativas. Los campos son un hecho. Cuestión de tiempo.


Noticias relacionadas