El Presidente del Real Madrid visitó ayer la Fundación Pedro Ferrándiz y analizó la complicada actualidad del conjunto blanco.
No se olvido de nadie ni nada. Los fichajes y la Asamblea del próximo domingo fueron dos de los principales temas que salieron a colación. Calderón aprovechó la cita para recordar a los presentes todos los trabajos llevados a cabo desde que aterrizó en la nave blanca. Durante la primera parte de la exposición se refirió al supuesto “acoso” que le somete parte de la prensa. Yo no sé quién está detrás, ignoro quién falsificó extractos de banco para calumniarme ". No se libro el ex Presidente Florentino Pérez y su reciente polémica "Yo he acusado a ese presidente de abandonar el club, algo que no ha hecho ninguno en la historia del Real Madrid. He visto a familiares de ese señor gritar en las asambleas contra mí. Yo nunca he llegado a eso y he escuchado hasta dos horas de improperios" Cómo no, las dichosas cuentas del club de Concha Espina fueron también protagonistas. Según, el mandatario “el club ha aumentado los ingresos. Hemos pasado de ingresar 292 millones de euros en la temporada 2005-06 a 400 millones en la presente campaña, incrementando el beneficio bruto de 58 millones a 118 millones.
Además, Calderón matizó que “El año que viene tendremos el mayor presupuesto en una empresa deportiva del mundo, incluidas las ligas profesionales americanas con 407 millones de euros. Sobre la deuda, el Presidente afirmó que El Real Madrid tiene una deuda global de 199 millones, pero esta cifra no tiene influencia si no se pone en relación con otros datos. La clave es la capacidad de pago. Hay que comparar la deuda con el resultado bruto de explotación. Y el Madrid está un 30% menos endeudado que otras empresas del sector.
Fichajes, entrenador y directiva
El Real Madrid necesita refuerzos y éste hecho es posiblemente unos de los asuntos que ponen más de acuerdo a la gran mayoría de aficionados blancos. Hace falta traer gente. Este recado parece haberlo captado el Presidente, quién no olvidemos aseguraba tener la plantilla cerrada y más que cerrada a finales de verano. “Queremos a dos grandes jugadores para el próximo verano y pagaremos por ellos el precio que corresponda. Vendrán dos grandísimos futbolistas, seguro. ¿Cuánto costarán? Veremos, el tope depende del jugador. Recuerdo que se pagaron 75 millones por Zidane cuando el presupuesto del club era de 180, y nadie se arrepiente por ello".
“Ahora en invierno Vendrán dos futbolistas jóvenes y rápidos pero no mejores de los que hay. No fichamos para salir del paso, lo demostramos con las incorporaciones de Higuaín, Gago y Marcelo. El que venga tiene que hacerlo con vocación de permanencia. ¿Di María y Keirrison? No lo sé, no creo”,
La continuidad de el entrenador y director deportiva fueron otros de los temas estrella de la charla.-debate. “Yo no creo que el entrenador sea el culpable de la actual situación, pues él hizo campeón al equipo el pasado año, prácticamente con los mismos jugadores. Hemos apostado por la continuidad de Schuster, salvo desastre o que el director deportivo recomiende lo contrario. De manera que de no haber una catástrofe vamos a llegar con Schuster al final. ".
Sobre el montenegrino y sus quehaceres en el club, el Presidente defendió la gestión de Mijatovic “Yo creo que un director deportivo debe ser estable, porque la posición de un entrenador no lo es. Me gustaría un técnico que durara en el club 15 años, como Miguel Muñoz, pero ahora eso no es posible. El director deportivo debe elegir el tipo de juego y los jugadores, y decidir qué entrenador es el adecuado para culminar esas ideas".
Por último y respecto a La Asamblea que se va a celebrar próximo domingo, previa al encuentro contra el Sevilla y que es una de las más esperadas de os ultimos tiempos, el Presidente reitero su impresión de que "Hay quien pretende una Asamblea movida por ciertos agitadores. No me preocupo. Animo a que se presente una moción de censura porque la asumo y la acepto. En la Asamblea presentaremos las cuentas del club, las más importantes del deporte mundial, y lo lógico sería, no sólo que se aprobaran, sino que se aplaudiesen", concluyó en tono irónico.