La inversión total prevista por ARGIS asciende a 42,1 millones de euros, una cantidad que incluye la adquisición del suelo y el desarrollo de la promoción. La operación se ha realizado mediante una transacción off-market. La gestora no ha comunicado públicamente la identidad del propietario que ha vendido la parcela ni el importe abonado exclusivamente por el suelo.
La inversión se incorporará al ARGIS Living Fund II, el segundo vehículo residencial de la gestora. El proyecto ha sido encargado al estudio Martín de Lucio Arquitectos y se encuentra actualmente en una fase previa a la solicitud de licencia.
Según la previsión comunicada por ARGIS, la entrega de las viviendas está prevista para el cuarto trimestre de 2029, condicionada a la evolución de la tramitación y del desarrollo del proyecto. La parcela forma parte del ámbito de La Solana de Valdebebas y el desarrollo contempla aproximadamente 6.400 metros cuadrados de nueva superficie residencial.
ARGIS ha hecho públicos los principales parámetros de la operación, mientras que mantiene sin desvelar el precio correspondiente exclusivamente a la parcela y la identidad del vendedor.