En cuanto al cargador dañado, se trata de uno de uno de 350kW que forma parte de la red de carga de Kia, en la que los usuarios de vehículos eléctricos pueden recargar su vehículo de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y esrte en concreto, el primero de una red de más de 40 puntos de recarga ultrarrápida con cargadores de 350 y 150kW que Kia Iberia y EDP pretenden instalar en los principales concesionarios oficiales de Kia en España.
Esta red es una iniciativa pionera lanzada por la marca destinada a impulsar la compra de vehículos electrificados y eliminar algunas de las principales incertidumbres de los clientes. Por lo que todos los puntos de esta red se integrarán dentro de la plataforma Kia Charge, y en la plataforma Move On de EDP; y se suman a los más de 800.000 puntos públicos disponibles en 29 países de Europa.
El cargador ultrarrápido de 350 kW de la red de Kia permite recargar del 10% al 80% de su batería de un Kia EV6 ó un EV9 en menos de 18 minutos o conseguir una autonomía de 100 kilómetros en menos de 4,5 minutos. La gran potencia de carga y la vanguardista tecnología de 800V de estos modelos permiten estos tiempos de récord, que aumentan hasta los 30 minutos en los otros dos modelos eléctricos de la gama Kia, como el e-Niroo en el furo el EV3.
Diseñado para apoyar a los clientes durante desplazamientos largos -por ejemplo, en viajes de vacaciones- el servicio está reservado a clientes que estén fuera de la provincia de su domicilio. La operativa es muy sencilla: los puntos serán abiertos y accesibles 24 horas a todos los usuarios a través de Kia Charge, EDP Move On y otras apps, tanto españolas como extranjeras, al estar disponibles en interoperabilidad.