OPINIÓN

Inversión histórica en la Operación Asfalto 2025-2027

Rocío García, Alcaldesa de Alcobendas

Rocío García

Jueves 03 de abril de 2025

La campaña electoral de Alcobendas en 2023 estuvo marcada por la enésima chapuza del gobierno socialcomunista que gobernaba el Ayuntamiento. Llegamos a las urnas con media ciudad levantada, las máquinas intentando asfaltar a última hora para simular actividad, colapso de tráfico, atascos, nula previsión y pago de precios disparatados por el asfaltado.



“Nada nuevo. La pésima gestión histórica de la izquierda que crea problemas donde antes había soluciones. Eso sí, con nuestros impuestos, con nuestro ahorros, endeudándonos a todos. Los vecinos, soberanos, retiraron la confianza a la izquierda y les mandaron a la oposición. Y al Partido Popular y a mí como alcaldesa me dieron un mensaje clarísimo: Planificación, estabilidad y buena gestión económica.

Y llega el momento de rendir cuentas y que los ciudadanos se beneficien de una operación asfalto de alcance histórico, llegando a todos las urbanizaciones y ejecutada con planificación para que tenga la menor afectación al tráfico posible.

Con la llegada de la primavera ha comenzado una operación asfalto de 8 millones de euros. 75% de financiación de la Comunidad de Madrid, atraves del Plan Regional de Inversiones, y un 25% de fondos propios del Ayuntamiento.

Una operación asfalto 2025-2027 que se ejecutará en 4 fases. Y que comenzará por el distrito urbanizaciones, que había estado arrinconado y olvidado en los 4 años de gobierno socialista en Alcobendas.

Destinamos el 50% de la inversión de la primera fase a las calles del distrito urbanizaciones. En las próximas semanas mejorará el firme en kilómetros y kilómetros de Camino del Golf, Paseo Conde de los Gaitanes, Calle Azalea, Calle del Espliego, Calle de la Dalia, Calle de la Hiedra, Calle de la Cuesta Blanca, que se sumarán a las reformas integrales de la Avenida Marquesa Viuda de Aldama, las calles Iris y Hiedra, y el tercer carril de salida directa a la A-1 por el Arroyo de la Vega.

Fresado, asfaltado, compactado y pintura realizada con orden, con seguridad y con planificación. En los momentos de menor afectación al tráfico. Con un alcance territorial importante para que llega a 80 calles de nuestra ciudad y contratando a los mejores precios del mercado.

No hay más secreto: Estabilidad, planificación y buena gestión para ofrecer los servicios de calidad excelente que merecen los vecinos.”

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas