ACTUALIDAD

Adiós a las varices con la escleroterapia

Miércoles 04 de junio de 2014

Este método, no quirúrgico, es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Las varices  son consecuencia de un síndrome ampliamente conocido y estudiado por especialistas en Angiología y Cirugía Vascular , la Insuficiencia Venosa Crónica. El término insuficiencia venosa crónica indica la existencia de una disfunción en el sistema venoso de las extremidades inferiores, aceptándose que su punto de inicio es el reflujo venoso generado por la incompetencia valvular que eleva la presión venosa a niveles patológicos.
Como tal, dicha patología debe ser objeto de estudio y manejo por especialistas en la materia.



La exploración y estudio doppler de la enfermedad es fundamental para llevar a cabo una estrategia adecuada a cada persona en relación al tratamiento a efectuar.
CLINICA BIOLASER LA MORALEJA , el estudio de la enfermedad vascular es llevado a cabo por un médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular, la Dra. Cristina Bernal, quien dirige el tratamiento de cada paciente en función de la exploración vascular y diagnóstico por doppler. Asimismo es médico adjunto de Cirugía Vascular en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
La escleroterapia, técnica utilizada en el tratamiento estético de venas reticulares y telangiectasias, es la oclusión de un vaso mediante la inyección intraluminal de una sustancia irritante que actúa a nivel endotelial. Cuando la esclerosis de las venas superficiales se complementa con un vendaje compresivo, se provoca una adhesión de las paredes venosas con fibrosis y oclusión final del vaso. Hoy en día se considera la técnica de elección para las venitas de las piernas. En ocasiones debe combinarse con un tratamiento de láser vascular dependiendo de cada paciente.
La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio, no requiere reposo, mínimamente invasivo, no quirúrgico, no incapacita al paciente para su actividad normal  y está aceptado mundialmente, por expertos en la materia tras muchos años de investigación, en el tratamiento de las venas varicosas superficiales de miembros inferiores.
A través de una inyección en el interior de las varices se  elimina el reflujo causante de éstas y las varices por completo sin necesidad de cirugía, sin reposo y sin dejar cicatrices.
Como se trata de venas superficiales el flujo y circulación adecuado de la sangre está asegurado por las venas profundas, que llevan en forma normal el 90% de la sangre de las piernas pudiendo transportar sin problemas el 100% de ésta.
Durante el tratamiento se puede realizar vida normal, ejercicios, caminar y trabajar, tan sólo se debe evitar la exposición de las piernas al sol, para evitar pigmentaciones (por ello no se recomiendo el tratamiento en época pre o estival) y  se debe usar un soporte elástico (vendas, pantys o calcetines elásticos) recomendado por su especialista.
La escleroterapia tiene buenos resultados, y por su efectividad sigue siendo uno de los tratamientos más indicados tanto médicos como estéticos en la insuficiencia venosa crónica.


CLÍNICA BIOLÁSER LA MORALEJA


Noticias relacionadas