El actual presidente del Club Juan Guindos Jurado (en el centro),
acompañado del vicepresidente Fernando Ramos (a la derecha)
y el tesorero delegado Jesús Ramírez (a la izquierda).
¿En que situación se encuentra el club actualmente? ¿Cómo lo ha encontrado la nueva junta?
Objetivamente una de las cosas que nosotros debemos a la junta anterior es que el Club administrativamente está muy ordenado, tanto económica como socialmente. El único "problema" viene dado por el escaso número de ingresos que tenemos, que hace que vayamos un tanto ajustados cada vez que tenemos que hacer nuevas inversiones. Por eso habría que, o bien potenciar el tema de la restauración como quiere Juan, o sino tendría que ser a base de endeudarnos con créditos bancarios , porque con las cuotas ahora mismo que tenemos no nos da "alegría" suficiente para poder hacer inversiones.
Habla de financiación necesaria para hacer inversiones ¿Cómo se mantiene el club de Tenis? ¿Vive solo con las cuotas del socio?
Sí, sí, se mantiene totalmente con las cuotas del socio. Nosotros no recibimos subvenciones. Hay 400 propietarios de acciones que son familiares, conyugues e hijos hasta 28 años. A partir de 28 años pueden o bien hacerse una participación o hacerse socio presente.
Aparte de los problemas económicos que pueda haber tenido la anterior gestión ¿La nueva Junta Directiva se ha encontrado con un Club en qué estado? ¿Qué cree la Junta Directiva que el Club tiene que mejorar para que se modernice?
Desde nuestro punto de vista hay que potenciar el aspecto social, es decir, que el Club sea como nuestra casa. Algo que es un tópico pero que es así. Además, potenciaría las instalaciones deportivas pues están en un proceso de mantenimiento relativo ya que hay unas cosas que nos están haciendo daño y que son ajenas al Club.
¿Podrías decirnos cuál es este problema? ¿Cuál es el factor ajeno al Club que os está haciendo daño?
La zona de la Moraleja y por ende el Club se creó en su día con una plantación a base de chopos, que es un árbol muy avaricioso de agua y que, por lo tanto, regenera unas raíces tremendas que se esparcen por todas partes. Por ello uno de los grandes problemas de deterioro que tenemos en el Club es que aquella plantación inicial se pueda sustituir por algún otro tipo de árbol. La idea sería plantar una especie de árbol que posea unas raíces menos agresivas que no deteriorasen tanto las pistas de tenis. La edad media de una pista de tenis sin reparación normalmente suele ser de 10 años y las nuestras a los tres años, por culpa de los chopos, hay que levantarlas completamente.
¿Con qué Concejalía o institución correspondería hablar para abordar este problema?
Esto es algo que incumbe al Ayuntamiento, claro, tendrían que visitarnos algún día y que viesen la situación
Vamos a incidir un poco más en el aspecto social del Club ¿Qué elementos, qué organización tiene el Club de tenis para que ese aspecto social crezca. ¿Qué eventos se organizan?
Con gran éxito hemos tenido el fin de semana pasado las 12 horas de tenis, en la que hubo distintas actividades deportivas como pádel, mus, dominó, gimnasia, un partidillo de fútbol entre los niños y una cena social de final de temporada con entrega de premios, en la que se premió entre otras cosas la asistencia y participación de los socios.
Por J. Ussía y L. Figari