ACTUALIDAD

Cuarto aniversario de ?Kilómetros de solidaridad?

Miércoles 04 de junio de 2014

Los fondos recaudados van a ir a la R.D. del Congo.



El pasado 16 de mayo el Colegio Base de La Moraleja organizó en colaboración con la ONG Save the Children, por cuarto año consecutivo, la IV edición de la Carrera Solidaria: "Kilómetros de Solidaridad". Esta prueba nació con la encomiable finalidad de apoyar a los países de África más desfavorecidos. Este año, la labor  humanitaria se centra en ayudar a miles de niños de la República Democrática del Congo a encontrar a sus familias, ofrecerles educación y atención sanitaria.
 
Etiopía
El año pasado se recaudaron más de 10,000 euros que se entregaron íntegramente al proyecto de  Etiopía. Nuestras expectativas se están cumpliendo, ya que cada año el dinero recaudado aumenta, por lo que este año han querido repetir  la experiencia en el Congo.
Esta iniciativa viene impulsada por la colaboración de un grupo de alumnos que, en 2001, tomaron conciencia de la precaria situación que padece la infancia en los países del Tercer Mundo y el colegio  decidió canalizar estos intereses colaborando con la ONG para la infancia: Save the Children. Este grupo de alumnos y alumnas se reúne a diario para desarrollar actividades encaminadas a acercar a nuestros alumnos a movimientos de voluntariado.
Asimismo, la organización busca convertir la carrera en un símbolo y una útil herramienta para enseñar el valor de la solidaridad, favoreciendo la tolerancia y la convivencia, concienciando a los más pequeños sobre la situación del mundo así como la adquisición de una conciencia solidaria respecto a los mismos.


Apoyo institucional
La disputa del evento no pasó inadvertida para las diferentes instituciones. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quiso mostrar su apoyo y acudió junto a Pablo Salazar, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes. Por parte de la Comunidad se pudo ver a Alfonso Villarán Adánez, Inspector de Educación del Distrito 1 de la Comunidad de Madrid. Junto todos ellos, estuvo  Juan de Santiago García, director del Colegio Base.


Noticias relacionadas