El motivo fundamental de la reunión fue el nuevo Centro de Día y Rehabilitación Integral, pues va a la sede nacional de la Asociación.
El Centro de Día y de Rehabilitación Integral es un edificio de dos plantas que está estudiado para servir de asistencia y Centro de Día para 60 plazas, y un Centro de Rehabilitación Integral para atender a más de 300 personas, para lo cual cuenta con una superficie útil de 1650 m2.
La idea es ofrecer una asistencia tendente a cubrir las necesidades, que por diversos motivos no pueden ser satisfechos en el domicilio.
Cobertura nacional
A este Centro podrán asistir personas que tengan esta enfermedad de toda España, aunque por su ubicación, la mayoría serán de Madrid, donde el número de personas con esta enfermedad supera los 4.800 casos, siendo casi 40.000 en el total nacional.
Entre ellas figuran personas incapacitadas como consecuencia de la esclerosis múltiple y personas que por inmovilidad prolongada presentan graves dificultades para la deambulación. Asimismo, personas dependientes por causas psíquicas que no provoquen un trastorno grave de su comportamiento o personas que presenten una problemática social, familiar van a ser los principales segmentos de potenciales usuarios del Centro.