ACTUALIDAD

Nuevas condiciones en el bono social eléctrico

Se amplían los requisitos para obtenerlo

Para más información, deberán ponerse en contacto con su comercializadora eléctrica.

Redacción | Jueves 28 de abril de 2022

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa de que los requisitos para obtener el bono social eléctrico han sido ampliados: ahora, en vez de ser la unidad familiar la referencia para conceder el bono, se toma en cuenta la unidad de convivencia, que puede estar compuesta por una o más personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho; por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad/afinidad: hijos, cónyuge, padres, suegros, yernos y nueras, abuelos, hermanos, nietos y cuñados; adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.



El resto de beneficiarios del bono social serán las familias numerosas siempre que lo acrediten; los que reciben el salario mínimo vital; y todos los miembros de una unidad de convivencia cuyas pensiones por jubilación o incapacidad permanente sean las mínimas vigentes en cada caso y que no perciban otros ingresos que superen los 500 euros anuales.

En cuanto a los salarios, el Iprem (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples) amplía su umbral en 0,3 veces por cada adulto que forme parte de la unidad de convivencia y en 0,5 por cada menor de edad.

Se prorrogan hasta el 30 de junio de 2022 los descuentos del bono social de electricidad, que pueden llegar a ser del 70% para los consumidores vulnerables severos y del 60% para los consumidores vulnerables.

Durante los próximos tres meses, las comercializadoras remitirán a los clientes acogidos al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), junto a la factura, un anexo explicando las nuevas condiciones del bono social y cómo solicitarlo. Esta información se podrá consultar también en la web de cada una de las comercializadoras.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas