Al esfuerzo y al trabajo se une una gran satisfacción: desde mi concejalía de Juventud, vivo cada día el respaldo del alcalde a las políticas dirigidas a los jóvenes. No son palabras, hemos dispuesto el presupuesto para Juventud más alto de la historia de Alcobendas. De cara al verano, nuestro único pensamiento ha sido satisfacer de la mejor manera la demanda de los vecinos; por eso hemos ideado Los Veranos de Alcobendas, con más colonias, campamentos, actividades deportivas y, por primera vez, actividades en inglés. Elevamos el número de plazas y, como a mayor atractivo de la oferta, mayor ha sido la demanda, hemos vuelto a aumentarla hasta las 2.625 plazas.
Respecto a Participación Ciudadana, cuento no sólo con el apoyo de todos los concejales, sino con la satisfacción de los técnicos del Ayuntamiento, que han visto cómo, por fin, se da un empujón real -que no ‘de boquilla’- a la participación. El proceso de participación del Parque de Navarra, la confección del Reglamento de Participación Ciudadana, la elección por los vecinos de los nombres de las calles de Fuente Lucha o el de la Plaza de Francisco Casillas, los encuentros en los distritos... cuando se trabaja duro, las cosas salen bien y más rápido.
Dedicación, esfuerzo, satisfacción y ganas. Así estamos gobernando y ahí está la clave de nuestro compromiso con la ciudad.
Luis Miguel Torres
Concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica