SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Inversiones para las instalaciones Buero Vallejo y Valvanera

2,6 millones

Redacción | Jueves 17 de febrero de 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sanse ha aprobado inversiones por un total de 2.665.000 euros para cubrir las pistas deportivas exteriores del colegio Buero Vallejo y abordar la remodelación integral del Pabellón Municipal y las pistas polideportivas del centro educativo Nuestra Señora de Valvanera.



Las obras y los proyectos para estas inversiones, provenientes al 100 por 100 de fondos municipales, se iniciarán a lo largo de este año 2022 y tienen como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas y educativas, hacer más cómoda la práctica deportiva y habilitar una mayor accesibilidad en estos dos centros.

La decisión de habilitar cubiertas para las pistas deportivas de ambos centros obedece a la intención de atender las demandas de la comunidad escolar de proteger estas instalaciones ante las inclemencias meteorológicas, sea por lluvia o por exceso de calor en verano, facilitando las actividades que se desarrollan durante el curso en estos espacios.

Las reformas del pabellón y la pista Valvanera, que permitirán mejorar en aspectos como la habitabilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad y el cumplimiento con la normativa vigente, es una prioridad municipal para modernizar unas instalaciones que datan de 1997 y no han recibido inversiones desde entonces.

En cuanto a la cubierta de la Pista Polideportiva exterior en el Buero Vallejo, el objetivo es ampliar la actual construcción del nuevo pabellón para dar servicio al centro y a las actividades deportivas que se realizan en el municipio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas