ACTUALIDAD

Los gerentes de las tres Entidades dialogan sobre los proyectos de futuro

Miércoles 04 de junio de 2014
El gerente de la Entidad de Conservación de La Moraleja, Julio Yudego, se reunió el pasado día 9 con sus homólogos Elena Vizcaíno, del Soto de la Moraleja, y César Merino, de El Encinar de los Reyes, en una cita informal en la que dialogaron acerca de los principales temas que afectan a los vecinos de las tres urbanizaciones. Este encuentro pone, sin duda, de manifiesto la magnífica relación profesional y la colaboración existente entre las diferentes Entidades. Un apoyo que se hace necesario y que es prácticamente inmejorable al existir zonas comunes de La Moraleja con El Encinar y de La Moraleja con El Soto.


Un año que termina y otro que comienza. Es hora de hacer balance y de ponerse manos a la obra para poder poner en marcha los proyectos de futuro, unos planes que verán o no la luz dependiendo de la partida presupuestaria que desde el Ayuntamiento se le otorgue a cada Entidad. Unos presupuestos que están pendientes de aprobación por parte del Consistorio y que se prevé sean asignados el próximo día 29. Elena Vizcaíno, gerente de la Entidad del Soto señala que "las Entidades somos todas una y como tal lo que le beneficie a una le tiene que beneficiar a las otras". De hecho, hay zonas comunes a más de una Entidad de manera que, a veces, en palabras de Julio Yudego, hay vecinos que piden que se realicen algunas actualizaciones o determinadas obras de mejora, entonces a pesar de que se trate de un vecino del Soto puede corresponderle la solución a la Entidad de la Moraleja, o viceversa. "Eso lo tenemos perfectamente protocolizado", asegura. "Además, afirma, las Entidades tienen su razón de ser en la conservación y el mantenimiento de las inversiones realizadas por la Corporación Municipal".
De otra parte, ha sido en materia de seguridad donde se han obtenido unos excelentes resultados durante 2007. Para Vizcaíno y Merino la suma de las medidas adoptadas: Policía Local, seguridad privada y cámaras han influido de manera muy positiva en la disminución de la delincuencia en la zona.
Julio Yudego, gerente de la Entidad de La Moraleja, ha destacado la ayuda y la actitud inmejorable del Ayuntamiento con respecto a la modificación estatutaria de la Entidad: "Hemos iniciado ahora los trabajos y nos están ayudando mucho".
César Merino, gerente de la Entidad de El Encinar de los Reyes, se pregunta cuál será la ubicación de la futura sede y afirma que lo realmente importante es poder continuar trabajando para los vecinos.
Y son estos vecinos los que a diario sufren el problema del tráfico en la zona. Transitar sobre todo a determinadas horas provoca molestias y quejas entre los residentes. Es en este tema donde las tres Entidades van a hacer hincapié y donde van a proponer posiciones comunes al Ayuntamiento para que éste las ejecute. Desde las tres Entidades se felicita y agradece la actitud y magnífica disposición de la nueva concejal de Urbanizaciones Marifé Palacio.

Noticias relacionadas