Ciuco Gutiérrez es el fotógrafo de la ilusión, el color, la belleza, el misterio y la emoción de las cosas que le rodean. El artista ha denominado pequeñas historias a una colección de fotografías, realizadas en diferentes épocas, cargadas todas ellas de una gran intensidad visual y sin ningún tratamiento digital.
Como ha destacado Ciuco Gutiérrez en la inauguración "en mis imágenes hay una carga narrativa muy importante, son como pequeños cuentos, frases de una historia que se queda a medias, en las que utilizo elementos narrativos muy primarios, como el juguete, el muñeco, un zapato". También ha destacado que "Alcobendas es el único sitio de España donde se muestran fotos así, al aire libre, con esta técnica. Con este sistema de exponer acceden tus imágenes a otro tipo de público que seguramente no iría a vela a una sala de exposiciones. Es una manera de comunicar a más gente".
Es la primera vez que Ciuco Gutiérrez expone de forma individual en Alcobendas, aunque no es un artista desconocido para esta ciudad, de hecho la Colección Pública de Fotografía de Alcobendas cuenta con varias de sus fotos. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha hablado de la colección apuntando que “la fotografía es un patrimonio muy importante de la ciudad, pero que necesita un mejor tratamiento para su exposición y su archivo, y ya lo estamos estudiando. Tenemos un patrimonio que requiere de más cuidados de los que hasta ahora se le han dado. Vamos a buscar un lugar más adecuaado para guardarla y un sistema de archivo que nos permita utilizarla más fácilmente y que pueda ser mostrada en más lugares”.