EDUCACIÓN

El CEIP V Centenario y el IES Joan Miró ganadores por sus métodos por favorecer la convivencia

Premios Locales a la Innovación Educativa del curso 2019/2020

Se presentaron inicialmente 16 proyectos, de los que 10 pertenecían a la modalidad: actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria y 6 a la actuación innovadora en Educación Secundaria Obligatoria.

Redacción | Viernes 27 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de SanSe, a través de la Delegación de Educación, sigue apostando por apoyar, reconocer, resaltar la trayectoria y el esfuerzo de la comunidad educativa de los centros públicos del municipio con los Premios Locales a la Innovación Educativa del curso 2019/2020.



Esta cuarta edición se ha tenido que modificar debido a la “alerta sanitaria” provocada por la Covid-19, en la que los centros educativos permanecieron cerrados hasta el final del curso escolar. Teniendo en cuenta esta situación, se estimó oportuno prolongar esta edición hasta noviembre, por lo que se aplazaron las fechas de la presentación de la memoria y el acto de entrega de galardones.

En esta ocasión, los proyectos presentados han destacado las prácticas relacionadas con nuevos métodos y estrategias para favorecer y desarrollar la convivencia creando un sentido de pertenencia al centro, así como acciones organizativas y metodológicas para concienciar sobre la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, además de la utilización de nuevos métodos para el aprendizaje activo de otras lenguas.

En esta convocatoria, el primer premio en la modalidad Premio a la actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria ha sido para el proyecto ‘Sharing time, connecting learnings: Sanse en Europa’, del CEIP V Centenario. En la modalidad Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, el premio ha sido para el proyecto ‘Talking science/ monólogos científicos’, del IES Joan Miró.

Se presentaron inicialmente 16 proyectos, de los que 10 pertenecían a la Modalidad: actuación innovadora en Educación Infantil (segundo ciclo) y Primaria y 6 a la actuación innovadora en Educación Secundaria Obligatoria.

La entrega de los premios y diplomas se ha realizado en cada uno de los centros educativos que han participado en esta IV Edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa.

Según el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro, “la celebración de estos premios nos ha permitido conocer a los ganadores, pero no quiero dejar de subrayar la importancia de todos los proyectos presentados y de las temáticas abordadas, como la lucha contra el cambio climático o la mejora de la convivencia en el ámbito escolar, por ejemplo. Con todos estos proyectos, la juventud estudiante en Sanse nos muestra su capacidad para encarar de manera innovadora los desafíos del presente siglo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas