Nº3
1 de octubre de 2020, 16:43:52
OPINIÓN

Lucia Fernández


NO al presupuesto de Ciudadanos y la extrema Izquierda en San Sebastián de los Reyes

PP Sanse


Ciudadanos Sanse junto con PSOE, Podemos, Más Madrid, Izquierda Unida y Equo han aprobado los presupuestos municipales de 2020 para San Sebastián de los Reyes.


Entrarán en vigor tras el verano, por lo que apenas tendrán vigencia unos meses, su falta de rigor es absoluta (no cuadran las cifras que “venden” mediáticamente con las que recogen en el anteproyecto) y no resuelven las necesidades reales de los vecinos. El Partido Popular, por supuesto, votó en contra de este despropósito. Defendemos a las familias y a las empresas de Sanse frente a unas cuentas muy perjudiciales para el interés general.

¿Qué aportan estos presupuestos de Ciudadanos Sanse junto con PSOE, Podemos, Más Madrid, Izquierda Unida y Equo? Nada que necesite la ciudad. Con las calles más sucias de la región y una altísima presión fiscal, no se incluye el 10% al alza que permite la Ley en el Contrato de Limpieza. En plenas crisis, hay 23.000 euros menos pasa Bienestar Social y 40.000 menos para Desarrollo Local. Tampoco se ha dotado a las urbanizaciones de una nueva base de Policía Local, a pesar de la inseguridad de la zona. Ni se ha creado una bolsa de viviendas de alquiler social para jóvenes, a pesar de los altísimos precios de la vivienda. Ni se llevará a cabo un plan integral de asfaltado de toda la ciudad, a pesar del estado que presentan las calles. Y, a exigencia de la extrema izquierda, no se cederá la parcela solicitada en pleno por el Partido Popular para construir un nuevo colegio concertado.

Las cuentas, en definitiva, denotan que no hay ningún proyecto a corto, medio y largo plazo para la ciudad. Ni se gasta en lo prioritario, ni se harán las inversiones necesarias. Y para conseguir ingresos la única idea del este equipo de Gobierno es mantener la presión fiscal existente. Un despropósito que demuestra que a Ciudadanos Sanse junto con PSOE, Podemos, Más Madrid, Izquierda Unida y Equo sólo les importa el poder. No sus vecinos.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com