Nº3
25 de septiembre de 2020, 14:32:28
OPINIÓN

Juan Olivares


Tenemos el mejor Presupuesto posible para SanSe

Concejal de Economía y Hacienda San Sebastián de los Reyes


Este 2020 está indudablemente marcado por una crisis mundial en lo sanitario con la pandemia de la Covid-19 que ha derivado en profundas dificultades sociales y económicas para muchas familias, autónomos y empresas, en definitiva, para multitud de vecinos


Cuando prácticamente estábamos a punto de aprobar en marzo el Presupuesto de este 2020, llegó la encerrona. La pandemia nos hizo replantear las cuentas, orientarlas a lo que estábamos viviendo y a lo que se avecinaba. Prever ingresos, recalcular gastos, prevenir una nueva oleada de este maldito virus para otoño y muchos asuntos más, nos obligó a rehacerlo en un 70% a marchas forzadas.

Todo ello con la urgencia de tener el primer Presupuesto de este equipo de Gobierno, el plan económico que supusiera el desbloqueo de muchos años sin él en San Sebastián de los Reyes.

Al fin, la abstención de Más Sanse y Podemos, facilitó sacar adelante el presupuesto más social de la historia de la ciudad, con unas partidas económicas que ascienden a más de 78 millones de euros, que suponen ordenar contablemente la ciudad para el futuro y hacer frente a la crisis social y económica debidamente preparados.

Resulta incomprensible que la supuesta afinidad política de Izquierda Independiente con los grupos que se abstuvieron no se materializara. Votaron en contra asociándose, una vez más, con el Partido Popular y con Vox.

Incomprensible que, tras incorporar muchas propuestas de los que votaron en contra, no entendieran que era el momento de pensar en clave de ciudad, aparcando ideologías, para descongelar muchas necesidades y apoyarlo. Incomprensible que la portavoz del Partido Popular mostrara tan poca preparación y tan pobres argumentos de peso para debatir y rebatir en el Pleno unos números explicados con suficiente antelación a todos los grupos municipales.

Incomprensible que Partido Popular, Izquierda Independiente y Vox votaran en contra a propuestas de todos los vecinos como la mejora de la limpieza en Moscatelares, la eliminación de grafitis en la ciudad, iniciar el desarrollo del Parque de La Marina o dotar de áreas infantiles inclusivas a Tempranales o Dehesa Vieja.

Incomprensible que se asociaran estos tres partidos para votar en contra de atender las demandas de los trabajadores municipales o de la definitiva aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Como les dije en el Pleno, que expliquen ahora a nuestros policías y trabajadores su voto en contra mirándolos a los ojos.

En definitiva, tenemos el mejor Presupuesto posible en estos momentos con un inédito Plan plurianual de inversiones de más de 95 millones a cuatro años, con 1,2 millones en un Plan de Contingencia para hacer frente a posibles imprevistos ante un posible repunte de la Covid-19 y el inicio del Plan de asfaltado de la ciudad.

Sin duda, tenemos el mejor Presupuesto posible para SanSe, para sacar la ciudad adelante y para atender a los más desfavorecidos
Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com