Nº3
12 de julio de 2020, 0:55:35
ACTUALIDAD


El Centro Joven Sanse reabre su Aula de Estudio con el máximo respeto a las normas sanitarias

Por Redacción

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Juventud, reabre este miércoles, 1 de julio, el aula de estudio del Centro Joven. La finalidad es retomar progresivamente la normalidad, siempre en cumplimiento de las normas y recomendaciones en materia de prevención sanitaria.


Debido a las consecuencias de la crisis sanitaria, y con objeto de dar cumplir escrupulosamente las normas de prevención, la asistencia al aula se realizará previa solicitud de reserva, llamando, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, al teléfono 916520889. Tendrán preferencia los jóvenes –entre 14 y 30 años– residentes en San Sebastián de los Reyes. Desde la Concejalía Delegada de Juventud se pide a los asistentes y usuarios el cumplimiento estricto de las normas de prevención sanitaria, así como la cumplimentación de un formulario la primera vez que se haga uso del aula de estudio.


Entre dichas normas, cabe destacar el mantenimiento de una distancia social mínima de 1,5 metros, el uso individual de los aseos, el obligatorio empleo de la mascarilla hasta sentarse en el puesto de estudio, así como el lavado y desinfección de manos a la entrada y salida del edificio. Asimismo, el Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez pide a todos los potenciales usuarios que presenten síntomas o que hayan convivido de manera estrecha con alguien afectado por la Covid-19 que se abstengan de hacer uso del mencionado espacio de estudio.


“Estamos viviendo un periodo clave para la recuperación de la vida normal. Por ello, se trata de un momento en el que necesitamos que el compromiso con las normas que nos protegen a nosotros y a nuestros seres más queridos es muy imporatante. Esperamos que este periodo de apertura suponga, también, un pequeño refuerzo para los sufridos estudiantes que enfrentan la cuesta final para los exámenes de la EVAU”, ha declarado el concejal de Juventud, Andrés García-Caro (PSOE). “El trabajo cuidadoso en la reapertura y readaptación de nuestras infraestructuras públicas nos permitirá avanzar rápidamente en este periodo en el que las mascarillas, la distancia social y la ininterrumpida higiene de las manos constituyen nuestros mayores aliados”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS).


“El Centro Joven ha sido siempre un motor de tiempo libre de calidad, de creatividad, y también, de estudio. Con esta apertura, y con todo el trabajo que el personal municipal está realizando, y que los estudiantes van a corresponder, lograremos, poco a poco, aproximarnos a un principio de curso como el que nos merecemos”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com