Nº3
15 de agosto de 2020, 22:00:20
ACTUALIDAD


Sanse inicia la Fase 2 de la ‘desescalada’ con la reapertura de numerosos servicios municipales

Servicio de Atención al Ciudadano, las áreas caninas, el cementerio (con aforo limitado) y el Polideportivo Municipal.

Por Redacción

El Ayuntamiento comienza la Fase 2 de la ‘desescalada' con la reapertura de numerosos servicios municipales que contribuirán a facilitar la vida de los vecinos y reforzarán el camino hacia una normalidad en la que el Ejecutivo municipal lleva trabajando desde hace muchas semanas


Entre dichos servicios dependientes del Consistorio destacan, en primer lugar, el Servicio de Atención al Ciudadano reabre la posibilidad de realizar de manera presencial todos aquellos trámites que técnicamente puedan ser considerados de urgencia y que no afecten a sujetos obligados, restringiéndose únicamente para personas físicas. Asimismo, se permitirá gestionar presencialmente las identificaciones para la emisión de certificados digitales, así como los trámites relacionados con la obtención del padrón municipal.

En segundo lugar, también se reabren las áreas caninas, lo que supondrá un alivio al ampliar las posibilidades para el paseo y recreo de las distintas mascotas.

A estas medidas, en tercer lugar, se añade la reapertura del cementerio restringida a un aforo limitado; y en cuarto lugar, vuelve a la actividad el mercadillo municipal de los miércoles, sujeto también a restricciones destinadas a garantizar la prevención y la seguridad sanitaria.

En quinto lugar, las instalaciones del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y del Centro Deportivo Miguel Ángel Martín Perdiguero/Viña Fitness se abrirán de manera progresiva, limitándose a un 30% de capacidad de aforo en cada instalación y mediante reserva de turno o cita previa.

En último lugar, la denominada ‘Zona SER' -también conocida como zona azul- quedará reactivada el 8 de junio, aunque no se realizarán sanciones los días 8, 9 y 10 y se informará a los usuarios que el 11 de junio el funcionamiento de estas áreas será el habitual. En este sentido, se anima a los usuarios de dicha zona a utilizar las plataformas de pago móviles para evitar el uso del dinero en metálico.

"Con esta apertura progresiva de los servicios municipales queremos contribuir a aunar la seguridad sanitaria de nuestros vecinos con todas las medidas necesarias para impulsar la recuperación económica y una vuelta a la normalidad que vamos a estar siempre cuidando al milímetro", afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

"Sanse inicia esta Fase 2 con un mayor impulso desde la Administración Local por facilitar los trámites y la vida de los vecinos. Se cumplen ya casi tres meses de un Estado de Alarma que estamos logrando superar paso a paso, de manera convencida y respetando unas normas sanitarias que deben ser siempre nuestra mayor prioridad", concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com