Nº3
16 de enero de 2021, 22:06:09
OPINIÓN

Opinión de Miguel Ángel Arranz


Soluciones a los atascos diarios

Vicealcalde y Portavoz de Ciudadanos en Alcobendas


El gobierno de Ciudadanos y PSOE en Alcobendas tiene como prioridad mejorar la movilidad por tres motivos: eliminar el tiempo perdido en los atascos es invertir en ocio y conciliación familiar, es invertir en calidad del aire porque se reduce la contaminación y es invertir en creación de empleo porque más empresas querrán instalarse en nuestro entorno.


Ya están concluidas las obras de construcción del tercer carril en la rotonda del Centro Comercial Diversia, que dará salida directa a la A-1 a los vecinos y trabajadores por la Avenida de Bruselas.

En las próximas semanas, nuestro concejal de Movilidad, Aitor Retolaza, presentará el nuevo Plan de Movilidad Integral de Alcobendas que contempla la creación de aparcamientos disuasorios para limitar la entrada de vehículos a zonas colapsadas y la extensión de la zona de estacionamiento regulado al Soto de la Moraleja y el Arroyo de la Vega para facilitar el aparcamiento a los vecinos.

Además, estamos trabajando con diálogo y lealtad para que el Ministerio de Fomento presupueste un Carril BUS-VAO paralelo a la A-1 y reconsidere la apertura gratuita de los peajes en las autopistas rescatadas con dinero público. Por su parte, el Gobierno de Comunidad de Madrid (Ciudadanos-PP) ya trabaja para ampliar el horario y la frecuencia de Metro Norte, y para cumplir el compromiso de puntualidad en Cercanías Renfe.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.tribunadelamoraleja.com