Nº3
17 de enero de 2020, 19:59:42
ACTUALIDAD

A las 19 horas en el balcón del antiguo Ayuntamiento


La soprano Ainoha Arteta leerà esta tarde el pregón de las Fiestas de La Virgen de La Paz

Ayer se presentó oficialmente el programa de las fiestas de 2020

Por Juan Ussia

Esta tarde empiezan oficialmente las fiestas en honor de La Virgen de La Paz de Alcobendas. A las 19 horas la soprano Ainhoa Arteta leerá el pregón desde el balcón del antiguo Ayuntamiento situado en la Plaza del Pueblo. Ua vez se lea el pregón se realizará la primera solemne novena en la Iglesia de San Pedro


Además, después de la lectura del pregón se dará el clásico chocolate con churros a los presentes en la Plaza

Ainhoa Arteta pasa a englosar la nomina de pregoneros donde ya están artistas de la talla de Norma Duval, Lolita Flores, Manuel de La Calva o Manu Tenorio, periodistas como Alfonso Ussía o Fernando Ónega, políticos como Adolfo Suárez Illana o deportistas como Amaya Valdemoro o Luis Aragonés, entre otros.

Presentación de Las Fiestas

Ayer, el Auditorio Paco de Lucía fue el escenario elegido por la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz para presentar el programa de las Fiestas de 2020. Durante el transcurso de la jornada intervinieron el alcalde de la ciudad, el socialista Rafael Sánchez Acera y la Presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo.

En sus discursos, el alcalde destacó la importancia de estas fiestas y manifestó su orgullo de haber nacido y pertenecer a una ciudad como Alcobendas, donde desde pequeño ha visto la importancia que tiene para sus vecinos la Virgen de La Paz. Sánchez Acera terminó su declaración entonando tres vivas, a la Virgen de La Paz, a Alcobendas y a España.

Isabel Páramo realizó un discurso emotivo donde recordó los 375 años de historia que tiene el tributo de Alcobendas hacia su Virgen, rememoró la importancia que tiene para los feligreses, para la Hermandad y para toda la ciudad. Además, Páramo invitó a los vecinos a participar en las Fiestas y tuvo un momento de emoción recordando a sus padres, a los que les agradeció la fe en la Virgen de La Paz que le habían inculcado desde muy pequeña.

Actuación de Ainhoa Arteta

Antes del cocktail que se dispendió a los presentes, la soprano y pregonera, Ainhoa Arteta deleitó al respetable con una pequeña actuación donde demostró sus credenciales con su inconfundible voz.

Así mismo, actuó el Coro de la Hermandad de La Paz dirigidos por Vicente Aroca

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com