Nº3
29 de octubre de 2020, 8:24:13
OPINIÓN

Los resultados electorales del 10 N puedes ocasionar futuros cambios


¿Moción de censura?

Opinión de La Tribuna

Por Redacción

Dicen, y dicen bien, que las últimas elecciones pueden suponer cambios importantes. No solo a nivel nacional. También en lo que respecta a municipios. Especialmente, en aquellos en los que gobiernan en coalición Ciudadanos con el PSOE. Algo que sucede en ayuntamientos como son Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.


Es evidente que la notable subida del Partido Popular en Alcobendas coloca al partido como primera fuerza política en la localidad. Bien es verdad que las elecciones municipales tienen menos que ver con las elecciones nacionales. Pero la extrapolación de datos, permiten hacer diferentes conjeturas.

Ciudadanos gobierna en colación con el PSOE en Alcobendas. Un matrimonio que llamó la atención en su día y que el buen hacer entre ambos dirigentes locales en sus mandatos al 50 por ciento. Tanto monta, monta tanto, motiva una armonía reconocida.

Sin embargo, después de estas elecciones en la que existe la posibilidad de que Ciudadanos finalice como partido al termino de la legislatura, la pregunta es la siguiente: ¿Que pasará después?
Es lo que se preguntan los concejales de Ciudadanos. Esto nos lleva a pensar, si en el PP son realmente activos e inteligentes, en preparar una moción de censura contando con alguno de los miembros activos de Ciudadanos. Solo necesitan dos para que la posible moción tenga resultado para los azules.

En estas circunstancias -no es la primera vez que sucede en nuestra corta historia democrática- que concejales de otro partido, cambien, de opinión. Sobre todo cuando los fines ideológicos son tan parejos.
¿Sabrán en el Partido Popular plantear esta jugada?

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.tribunadelamoraleja.com