Nº3
14 de noviembre de 2019, 7:23:59
ACTUALIDAD

El Belén monumental de este año ocupará más de 200 metros cuadrados y unos 31 de longitud


Sanse tendrá el Belén más grande de la historia

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes celebra su 25 aniversario

Por Juan Ussia

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes celebra este curso su 25 aniverario y en virtud de la efeméride, ya está construyendo el Belén Monumental con mayores dimensiones de los construidos hasta la fecha. En concreto y según han informado desde el Ayuntamiento, el Centro Municipal Polivalente "Corrales de suelta" albergará un nacimiento cuyas dimensiones serán de 200 metros cuadrados y unos 31 de longitud.


Ante la envergdaura del proyecto, la Asociación de Belenistas calcula que se van a utilizar dos toneladas de corcho y unos 15.000 tornillos para ensamblar una estructura que recreará Belén, Nazaret, una zona amurallada y un poblado egipcio con más de cuarenta edificaciones que bordean un río 17 metros de longitud.

Además, se van a enmascarar las paredes con más de 600 metros cuadrados de madera, en sustitución de las cortinas que se usaban para adornar las paredes.

Expuesto del 4 de diciembre al 6 de enero

El Belén Monumental quedará instalado en el Centro Municipal Polivalente ‘Corrales de suelta’, en la Calle Cristo de los Remedios, 8, del 4 de diciembre al 6 de enero de 2020, aunque este plazo podría ampliarse si fuera necesario.

Tribuna de la Moraleja.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.tribunadelamoraleja.com